Por la presencia de personas ajenas a centros educativos de nivel básico en Huejutla, quienes ofrecían en venta dulces y paletas a estudiantes, madres y padres piden mayor presencia policiaca en los planteles.
Lo anterior, con la finalidad de evitar riesgos para alumnos y alumnas, según mencionó Antonio, vecino de la colonia Parque de Poblamiento, ante el caso que ocurrió en una escuela de ese sector poblacional.
LEE TAMBIÉN: Reprochan padres y madres por uniformes costosos e inadecuados en primaria de Huejutla
VIERON A DOS PERSONAS SOSPECHOSAS
Explicó que la actitud sospechosa de dos personas que vendían dulces motivó a vecinos a solicitar la presencia de policías afuera de un plantel escolar.
Una vez que acudieron uniformados tanto estatales como municipales y cuestionaron a los vendedores, estos les mencionaron que ofertan golosinas para sostener sus estudios profesionales.
Dichas personas dijeron llamarse Alexander Fernando P.A. y Fátima C.R. de 20 y 17 años de edad, ambos vecinos de las colonias Lázaro Cárdenas y San Bartolo, del Estado de México.
Al no identificar alguna ilegalidad policías pidieron a las personas retirarse de la zona y les mencionaron que antes de llevar a cabo cualquier actividad de venta deben acudir al área de Reglamentos del ayuntamiento.
Esto, con el fin de informar sobre la actividad comercial que piensan llevar a cabo en alguna zona del municipio.
TRAS ROBO, PIDIERON MÁS VIGILANCIA EN ESCUELAS
En septiembre pasado, vecinos de las localidades Santa Cruz, La Corrala y otras del municipio Huejutla anunciaron que buscarán evitar que alumnas y alumnos sean víctimas de ladrones que operen en esa región de la Huasteca.
Lo anterior lo mencionaron luego que tres alumnas de la secundaria técnica de Santa Cruz fueron víctimas de un sujeto que portaba pasamontañas y ropas tipo militar, quien las agredió sexualmente y les robó un teléfono celular.