Guanajuato capital, Guanajuato.- La única tienda especializada en vapeadores recargables en Guanajuato capital quebró está semana por malas ventas, mientras los vendedores de cigarros electrónicos desechables comentaron que sus proveedores ya no surtirán este producto a México.
Los comerciantes de cigarros electrónicos desechables aseguraron que esta mercancía es muy solicitada; sin embargo, conseguirlos para su venta se ha vuelto complicado, pues sus proveedores en el extranjero les han indicado que este producto ya no podrá ingresar a México, por lo que varias tiendas los descontinuarán una vez que terminen con su inventario actual.
Desde el 2020 un decreto firmado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, prohibió la importación y exportación de vapeadores y cigarros electrónicos. A este decreto se sumó el que firmó en mayo de este año para prohibir la circulación y comercialización al interior de la República de vapeadores, cigarros electrónicos, cartuchos y mezclas.
“Son más dañinos que los cigarrillos convencionales, pueden causar enfisema, bronquitis, asma, infartos cerebrales y cardiacos, entre otras enfermedades graves”, según aseguran expertos.
Los precios de este tipo de cigarros, que contienen 5% de nicotina, dependen de las cantidad de “vapeadas” que permiten, teniendo los de 220 pesos capacidad para mil fumadas, los de 260 para mil 500 y los de 290 para 2 mil.
Por su parte, los cigarros electrónicos recargables, cuyos precios oscilan entre los 500 y los 2 mil pesos, son productos que poco consumen los fumadores de Guanajuato capital, motivo por el que la única tienda especializada en su venta quebró hace unos días “por malas ventas”, según comentó una de sus ex trabajadoras.
MCMH