Héctor Rodríguez, titular de la Coparmex zona metropolitana León

León, Guanajuato.- “Si la violencia está ganando terreno es porque el Estado Mexicano está mostrando señales graves de debilidad e improvisación que derivan en impunidad. Esto debe revertirse”, expresó Héctor Rodríguez Velázquez, titular de la Coparmex zona metropolitana León.

Por lo anterior, desde el Consejo Patronal de esta zona hicieron un enérgico llamado a los tres niveles de gobierno para que se coordinen y regresen la paz a México.

El empresario lamentó que el fin de semana pasado se registraron 283 homicidios dolosos en el país, la mayor cifra registrada en lo que va del año.

Condenamos los hechos de violencia ocurridos en Irapuato, Guanajuato, donde 12 personas fueron asesinadas. Nos solidarizamos con las familias de las víctimas de la violencia en todo el país”, señaló.

Resaltó que como empresarios exigen a las autoridades y a las corporaciones de seguridad que actúen con eficacia en el esclarecimiento de los crímenes e implementen con urgencia una verdadera estrategia de seguridad.

Es inadmisible que la violencia en nuestro país crezca al amparo de la impunidad, de la inacción y de la falta de coordinación de los gobiernos y las corporaciones de policía y seguridad federales, estatales y municipales”, dijo.

Insistió en la urgencia de que se ajuste la estrategia de seguridad, que ponga al centro a las personas y su dignidad. 

Una estrategia que parta de la prevención del delito, que fortalezca con personal, equipamiento, capacitación y capacidades a las corporaciones policiales, que se les dote de recursos económicos necesarios a las autoridades locales”, refirió.

DSS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *