El gobierno de Hidalgo fincará responsabilidades legales contra los encargados de la obra del Hospital Materno Infantil en Pachuca al argumentar que está mal hecha, pues incumple la normativa de seguridad y funcionalidad.
La remodelación fue inaugurada por la pasada administración que encabezó Omar Fayad, señaló el actual gobierno de Hidalgo a través de sus redes sociales oficiales.
Esto, luego que se diera a conocer un video de una filtración de agua en el Hospital Materno Infantil, en el centro de salud Jesús del Rosal, Pachuca, cuya obra costó 98 millones de pesos.
LEE TAMBIÉN: En funcionamiento Hospital Materno Infantil; sustituye a obstétrico de Pachuca
FUGA
El gobierno estatal agregó que la Secretaría de Salud de Hidalgo evaluó la eficacia del sistema contra incendios, en donde detectó una fuga en el techo del área de labor.
Esta fuga se ha incrementado, lo que generó una inundación. También se halló una tubería sin continuidad para desembocar el agua durante un posible incendio, señaló el gobierno de Hidalgo.
La caída de plafones y la extensión de agua al área quirúrgica en camas de recuperación, obligaron el traslado de pacientes al Hospital General de Pachuca para garantizar su seguridad.
INAUGURADO EL 4 DE SEPTIEMBRE
Las actuales autoridades detallaron que el Hospital Materno Infantil ubicado en Pachuca fue inaugurado el 4 de septiembre por la administración pasada.
A 40 días, el actual gobierno de Hidalgo investigó que dicho espacio incumple con la normativa de seguridad y funcionalidad.