Celaya, Guanajuato.- A balazos y calcinado dentro de su casa fue como murió un hombre a manos de sicarios en el fraccionamiento Campo Azul.
Vecinos aseguraron haber escuchado al menos cinco disparos y después una explosión.
Fue a las 7 de la mañana cuando alumnos de una universidad cercana se alertaron al escuchar una ráfaga de disparos, pero nunca se imaginaron que se había tratado de un asesinato a casi 500 metros de su casa de estudios.
El 911 recibió varios reportes sobre el incendio de una vivienda de la calle Guayaba, en el fraccionamiento Campo Azul, a un par de cuadras del Hospital Materno Infantil de Celaya.
Violencia en Celaya: Encuentran cuerpo calcinado en una habitación
De inmediato varias patrullas de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional se trasladaron al lugar y confirmaron que era un domicilio de fachada amarilla del cual salía un espeso humo negro.
Por lo anterior solicitaron el apoyo de Bomberos quienes trabajaron por varios minutos hasta sofocar las llamas, sin embargo en ese momento se percataron que en una de las habitaciones estaba el cadáver calcinado de un hombre.
Al revisarlo de cerca se dieron cuenta que el cadáver tenía heridas de bala, además de que junto estaban regados varios casquillos percutidos de arma corta, por lo que los oficiales marcaron un acordonamiento con cinta amarilla y dieron parte a la Fiscalía General del Estado.
Violencia en Celaya: Irrumpen personas en casa y cometen crimen
De acuerdo con versiones de vecinos, minutos antes de la 7 de la mañana llegó un grupo de personas, quienes forzaron la entrada de la casa y realizaron varios disparos en contra del hombre que ahí vivía.
Como si no fuera suficiente, uno de los responsables roció lo que parecía ser gasolina en la entrada y después le prendió fuego para huir con sus cómplices, dejando detrás una escena devastadora.
Por el momento las autoridades no han dado a conocer la identidad de la víctima o el motivo del ataque, por lo que se estará a la espera de nuevos datos.
AM