Celaya, Guanajuato.- Tres disparos bastaron para que un hombre cayera al piso sin vida, luego de que sicarios a bordo de una motocicleta le dispararon en la avenida principal de la comunidad de San Miguel Octopan.
Fue cerca de las 6:45 de la tarde cuando el 911 recibió varios reportes sobre un ataque armado en la avenida 16 de Septiembre, muy cerca del panteón de la localidad, por lo que policías y personal del Ejército se trasladaron al lugar.
El llamado también fue atendido por socorristas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de SOS quienes a su llegada encontraron el cuerpo de un hombre cubierto con una sábana blanca, mientras que varias mujeres lloraban desconsoladas.
Ataque en Celaya: Hombre asesinado era vecino de San Miguel Octopan
Al revisarlo únicamente confirmaron que recibió tres disparos que le habían arrebatado la vida casi de manera instantánea, por lo que los oficiales tomaron cinta de seguridad y marcaron un doble acordonamiento como lo estipula el protocolo.
Al lugar también llegaron habitantes de la comunidad quienes aseguraron que el fallecido era vecino del lugar, además de que iba caminando por un costado del camino asfaltado cuando se le acercaron dos personas en una motocicleta tipo Cross y le dispararon directamente a la cabeza.
Este hecho ocurrió aproximadamente a cuatro cuadras de distancia de la calle Quintana Roo, lugar en el que otro hombre fue acribillado la mañana del martes, a manos de sicarios que viajaban en una motocicleta de características similares.
AM