Guanajuato.- Gabriela Echeverría, regidora de Morena, denunció violencia política en su contra al quedar fuera de la Comisión de Patrimonio, Cuenta Pública y Desarrollo Institucional de la cual formaba parte.
Ayer en la sesión del Ayuntamiento se aprobaron cambios en las conformaciones de las comisiones, lo que causó descontento en la bancada de Morena.
Creo que considero que la integración es a propuesta de usted Presidenta, espero que esta decisión no haya sido tomada a partir de la resolución que tomó el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, para no estar, porque así parece, junto al síndico (José Arturo Sánchez Castellanos”, externó la edil de Morena.
Cabe recordar que el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato determinó que el síndico Arturo Sánchez Castellanos cometió violencia política de género contra la regidora Echeverría, por lo cual impuso varias sanciones.
Esto derivó de una denuncia presentada por la regidora en contra del síndico por la agresión verbal de que fue objeto en la sesión de Ayuntamiento el 3 de febrero pasado.
En la sesión de ayer la regidora Echeverría sustentó que ella cuenta con la experiencia para seguir en la Comisión de Patrimonio, Cuenta Pública y Desarrollo Institucional.
Su compañera de bancada, Araceli Márquez Romo quien sí quedó en la comisión, pidió que se votara para cederle su lugar, pero la votación no le favoreció.
Difiero de su opinión: Alejandra Gutiérrez
Ante estos señalamientos la alcaldesa Alejandra Gutiérrez respondió: “desconozco por qué llega a estas apreciaciones, respeto su opinión, difiero de la misma. Al final de cuentas, insisto, qué bueno que tenga tanto interés de participar y hacer comentarios porque el derecho nadie se lo está quitando, usted puede participar y seguir haciendo los comentarios”.
Sin embargo, la regidora respondió: “Ustedes lo cargarán, para mí esto puede encuadrar en violencia que usted misma está provocando”.
Después de retirarse de la sala de cabildos antes de que terminara la sesión, la morenista señaló en entrevista: “Ahora sí yo vi que la Presidenta es parte de esta violencia que se está generando hacia mí. Creo que también lo están evitando para que yo me enfrente al síndico, no sé si es por la resolución que se dio, pero que finalmente hoy la violencia me la está generando la misma Alcaldesa”, puntualizó.
DSS/AM