Irapuato, Guanajuato.- El papá biológico de Juan David, el niño desaparecido y presuntamente asesinado por su padrastro en el fraccionamiento Urbi Villa del Rey el pasado 14 de mayo pide a la ciudadanía que no se olviden de su hijo. “No olvidemos de que sigue desparecido, no olvidemos que tenemos que encontrarlo y más que nada a la autoridad de que le saquen la verdad, donde lo pusieron, donde lo dejaron”. Han transcurrido 5 meses de la desaparición de Juan David, quien hoy ya tiene 12 años de edad, y hasta el momento a decir del padre biológico, las autoridades no han logrado hacer justicia con el padrastro que aún se encuentra detenido.
“Ahorita estamos con lo del juicio, el juicio se fue hasta el 26 de Noviembre, porque no me han entregado la geolocalización de la mama, seguimos nosotros en la búsqueda”.
Pese a que reconoce que las búsquedas de Juan David, las cuales se han extendido a otro municipios aledaños a Irapuato, ya no se realizan de manera diaria, plantea que estas se han seguido haciendo con un mejor análisis y gracias reportes ciudadanos.
“De hecho nosotros seguimos con las búsqueda esporádicamente, son cada tercer día, y las hago solo con mi familia, pero hasta el momento no tenemos algún rastro”.
De acuerdo a señor Juan Agustín Martínez Razo, padre biológico de Juan David, la última información que les dio la autoridad fue que habían mandado un reporte puntual a la comisión estatal de búsqueda de personas desaparecidas, en donde quedaron de informarle sobre el avance de las avergicaicones cosa que no ha sucedido.
A 159 días de no saber nada de Juan David, su padre dice que hasta el momento ningún colectivo de personas desaparecidas le ha brindado el apoyo en búsquedas, sin embargo, solicita a la ciudadanía que no olviden el caso de su hijo.
A mi lo que me interesa es encontrar a mi hijo, me falta lo más importante, que es encontrarlo, no hay rastro, no hay nada de eso, ya tenemos la geolocalización del papá, me falta el de la mamá”.
“Muchos creen que ya lo encontramos, solo les digo que no se crean de los chismes, no lo hemos encontrado, lo seguimos buscando, y por el hecho de que no me vean en los medios no quiere decir que ya se haya acabado esto” finalizó el padre.
A más de 5 meses de la desaparición del menor, hasta el momento la fiscalía general del estado no se ha pronunciado respecto a este hecho, en el que pareciera no haber avances en torno a las investigaciones.
GT