Salamanca, Guanajuato.- El director de Seguridad Pública, Alejandro Flores Jiménez, aseveró que los homicidios dolosos que se cometen en Salamanca obedecen a pugnas entre bandas delincuenciales que buscan controlar sectores del municipio para vender droga.
Reconoció que a diferencia de otros delitos como el robo de autos, robo a comercios y robo a casa-habitación que han disminuido en un 25%, los homicidios han registrado un repunte, aunque reiteró es por enfrentamiento y venganzas de grupos delictivos.
“Bueno, es que los hechos dolosos, no se necesitan estrategias, son delitos que van sucediendo de repente, porque lo repito, son pugnas, son venganzas entre ellos, no hay un modus operandi establecido para poderlas combatir”…
El encargado de la Seguridad Pública en Salamanca, indicó que se ha reforzado la presencia por parte de las fuerzas de seguridad en las zonas y en las colonias donde se ha detectado presencia de los 3 grupos delincuenciales que operan en la localidad.
Alejandro Flores Jiménez, explicó que la vigilancia se implementa de manera conjunta entre la Policía Municipal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. En un mensaje dirigido a la ciudadanía, pidió no deambular por lugares solos, oscuros y en altas horas de la noche.
Con los 2 ataques armados registrados en las últimas horas, Salamanca registra 18 homicidios dolosos en lo que va de octubre y está muy cerca de alcanzar la cifra de 22 homicidios cometidos en enero, que hasta ahora, es el mes más violento del presente año.
GT