Fue cerrada a la circulación peatonal el área del parque La Floresta, frente a la catedral metropolitana de Tulancingo, ante el riesgo de caída de ramas secas de un árbol ubicado en dicha zona.

La dirección municipal de Bomberos y Protección Civil llevó a cabo el cierre del perímetro tras revisar el árbol, de gran altura, donde detectaron ramas que podrían ser un riesgo para las personas. 

Por el momento impiden la circulación de peatones y también fueron retirados puestos ambulantes como medida preventiva, así como tampoco se permite el estacionamiento de vehículos.

HARÁN VALORACIÓN

Se espera en próximas horas la valoración de un ingeniero forestal para que revise el árbol y establezca dictamen sobre las acciones preventivas a realizar.     

Otros ejemplares ubicados también en el mismo parque La Floresta fueron revisados por Protección Civil y señaló que no representan riesgo de caída de ramas.      

ACCIONES PREVENTIVAS

Por lo menos dos veces al año se hace poda de los árboles ubicados en el parque central de Tulancingo, con el objetivo de prevenir emergencias que deriven en personas lesionadas.

Incluso se han derribado algunos árboles completamente secos y que significaban un riesgo mayor para la población.

Autoridades solicitan a la población respetar el perímetro asegurado este fin de semana, en tanto se realizan los estudios.

En caso de que alguna persona insista en pasar por la zona, instalar algún puesto o negocio, o estacionar un vehículo, será retirado de inmediato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *