Pénjamo, Guanajuato.- El coordinador operativo de la Policía del municipio de Pénjamo, Jesús Medel Rodríguez fue sacado de su domicilio y privado de su libertad por cuatro hombres con rifles de asalto, la noche de este sábado.
Para consumar el hecho, usaron una camioneta con logotipos de la paquetería Estafeta y la imagen de un caballo, confirmaron mandos militares y de la Guardia Nacional.
De acuerdo a un comunicado de prensa por el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde Omar Gregorio Mendoza Flores, esto sucedió a las 8:40 de la noche al interior de su domicilio, en la comunidad La Granjena.
“La noche de este sábado 22 de octubre, sujetos desconocidos, ingresaron a la fuerza a un domicilio de la comunidad de La Granjena, donde sustrajeron a un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, hacia rumbo desconocido“, citó el informe.
Según mandos de la Policía Municipal, cuatro hombres ingresaron a la comunidad y llegaron hasta el domicilio del mando policial, a bordo de una camioneta con logotipo de una paquetería con reconocimiento nacional e internacional; así como también con la imagen de un caballo.
Bajaron con rifles de asalto y con violencia, forzaron la chapa del domicilio de Medel Rodríguez, a quien bajo amenazas, en contra de su voluntad y en presencia de su familia, lo sacaron de su casa, lo abordaron a la camioneta y se lo llevaron.
Según la policía, vecinos narraron que cuando sucedió el hecho, la gente, entre niños, mujeres, hombres y familias enteras, se metieron a sus domicilios y se encerraron, al escuchar como golpeaban la puerta de la casa del mando, los gritos al interior y algunos más presenciaron el momento en el que se llevaban entre forcejeos al coordinador operativo de la Policía Municipal.
Desde que se tuvo conocimiento del hecho, se solicitó el apoyo de las autoridades en la materia, para realizar labores de búsqueda a lo largo y ancho del municipio, además de dar correcto acompañamiento a la familia en todo momento desde lo acontecido”, informó el Gobierno Municipal.
Al confirmar el hecho, por el resto de la noche, durante la madrugada y todavía durante la mañana de este domingo, se ampliaron y se intensificaron los operativos en la búsqueda del mando policial, en coordinación con las policías de los tres niveles de gobierno.
“Como Gobierno, reiteramos el compromiso y apoyo a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Federales, para la colaboración interinstitucional y dar con el paradero de nuestro elemento de Policía Municipal.
“Por respeto a la familia y para no intervenir en las investigaciones de las autoridades correspondientes, los avances de esta, se darán a conocer a través de la vía institucional“, agregó.
Al domicilio del coordinador operativo de la Policía de Pénjamo llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos de la Fiscalía General del Estado, para llevar a cabo el levantamiento de indicios y aperturar una investigación que ayude a dar con el paradero del comandante Jesús Medel Rodríguez.
GT