Derivado de la inquietud de funcionarios públicos ante futuras elecciones, el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca solicitó que tengan tranquilidad.

Además, agregó, es muy adelantado hacer especulaciones, por lo que consideró que todos los trabajadores de gobierno deben cumplir con su deber.

Ante esta inquietud, el mandatario reveló que dialoga con el Congreso de Hidalgo para empatar las elecciones de presidentes municipales y los comicios de gobernador en los próximos años con la finalidad de no distraerse tanto.

EMPATAR ELECCIONES

Durante entrevista con medios de comunicación en Ixmiquilpan, como parte de los diálogos para la transformación, Menchaca subrayó que si existe voluntad del Poder Legislativo y del Constituyente permanente, empatarán ambas elecciones en los próximos años.

“Es muy adelantado hacer especulaciones, todavía faltan elecciones en el Estado de México y en Coahuila a nivel estatal, nosotros estaremos cumpliendo con nuestro trabajo, todos los funcionarios”, subrayó el gobernador.

Reconoció también que los trabajadores de gobierno tienen derechos políticos; sin embargo, expuso que quienes tienen el privilegio de estar en un cargo público es para servir a los ciudadanos.

A su vez, Menchaca señaló que hay sexenios pasados hasta con cuatro elecciones.

IRÁN FUNCIONARIOS A MUNICIPIOS

Además, el gobernador informó que los funcionarios públicos acudirán a los municipios y comunidades con una fórmula distinta.

Ya que en anteriores gobiernos estos trabajadores de gobierno eran utilizados como oficinas exclusivamente de carácter político o para espiar, expuso.

“Nosotros sí queremos evitarle a las personas que tienen que trasladarse a Pachuca a hacer tramitología”, dijo.

Además de digitalizar trámites y hacerlos accesibles, esta estrategia permite eliminar la corrupción, apuntó.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *