Irapuato, Guanajuato.- Al igual que todas las personas las iglesias pueden ser víctimas de robos, pues no son impunes a ello, mencionó Enrique Díaz Díaz, obispo de la diócesis de Irapuato.

Se ha tratado de tener la mayor seguridad posible, estamos igual de expuestos que ustedes en sus familias, en sus casas, tratamos de tener mayor seguridad pero no somos impunes, no estamos acorazados”, dijo.

Esto luego de que en Salamanca se registraron varios robos en la parroquia Las Tres Caídas.

Monseñor mencionó que es imposible no ser víctimas de robos, puesto que abren las puertas a todos los fieles y muchas veces no se tiene la atención suficiente y es donde aprovechan para una extorsión o robo.

Se ha pedido a las parroquias que seamos prudentes en el cuidado de los bienes eclesiásticos y de sus parroquias”, indicó.

En cuanto al hecho de que las acusaciones de que no se celebran misas de cuerpo presente en Cerro Gordo a personas que fueron asesinadas, el religioso mencionó que lo ocurrido es que hubo una balacera cerca de un templo a la hora del catecismo lo que causó gran pánico.

Ahí asesinaron a una persona a la que iban persiguiendo y la que generó gran pánico en la parroquia, los familiares de la persona fallecida, fueron a platicar con el señor Cura sobre qué sería conveniente para el funeral y él les dijo que cómo están las situaciones que para ustedes a lo mejor no es conveniente que se celebre aquí, parecía que estuvieron todos de acuerdo con quien platico el párroco, pero les dijo quizá sea conveniente para ustedes mismos que lo hagan en una parroquia de Salamanca”, expresó.

Díaz Díaz, mencionó que lo que sabe es que luego alguien dijo que el párroco de Cerro Gordo no les quiso celebrar, pero esto no fue cierto.

A veces también tiene que ser la prudencia de cuidar a la feligresía, de cuidar a los familiares de los que ha sido asesinado y de cuidar a todas las personas, pero me consta que a todas las personas a las que se les dijo esto, se han celebrado a muchos que han sido víctimas del crimen organizado”, concluyó.

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *