Estados Unidos.- Tras siete años de alianza comercial, la marca Adidas rompió relación con el rapero Kanye West, por los comentarios antisemitas que ha lanzado en redes sociales en las últimas semanas.
La marca deportiva decidió que los productos relacionados con Kanye West sean retirados del mercado de forma inmediata. Esto, le trajo pérdidas millonarias al también diseñador de 45 años.
Ponerle fin a esta asociación, le traerá una pérdida neta de US$250 millones en 2022 a Adidas.
Además de Adidas, disquera se deslinda de Kanye West
Este martes, también se dio a conocer que la disquera Def Jam rompió alianza con el sello GOOD Music, que pertenece al rapero.
La causa fueron los comentarios de odio de Kanye contra los judíos.
Adidas no tolera el antisemitismo, ni ninguna otra forma de discurso de odio”, señaló la compañía en un comunicado, lo que quiere decir que dejarán de fabricar los productos de la marca Yeezy del artista.
Según Reforma, la alianza comercial entre la marca deportiva y el también empresario estadounidense ha sido durante mucho tiempo una de las más fructíferas del mundo.
La cancelación de la colección de calzado deportivo genera una pérdida millonaria a Ye, quien se enriqueció con esta marca desde 2014.
Aunque el fin de la alianza es reciente, el deterioró de la relación con West tenía meses, luego de sus polémicas declaraciones.
A inicios de octubre, la marca informó que revisaba la relación con Y, luego de que apareció en la Semana de la Moda en París con una camiseta con la leyenda: “White Lives Matter” (Las vidas de los blancos importan).
La frase es una reacción de grupos de ultraderecha y supremacistas blancos en Estados Unidos al movimiento Black Lives Matter, que protesta contra el racismo.
Disquera Def Jam rompe con Kanye West
Sobre el mismo tema, The New York Times reportó que una fuente anónima perteneciente al sello discográfico Def Jam también terminó su relación con “Ye”.
Se informó que el sello dejó de mantener afiliado el sello de Kanye West, GOOD Music, con el cual el rapero sacó su álbum DONDA en 2021.
Por sus mensajes de odio, Kanye West también se quedó sin mánagers y queda en la cuerda floja su documental que tenía pensado como uno de sus siguientes proyectos.