Apaseo el Grande, Guanajuato.- El ruido del helicóptero de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado le arrebató el sueño a vecinos de la colonia Cerrito, luego de que se registraron ataques armados en contra de dos viviendas en los que murieron tres personas y una más resultó herida de gravedad.
Primeras versiones señalan que entre las víctimas se encuentra una mujer y su hijo de aproximadamente 10 años, sin embargo se está a la espera de que las autoridades confirmen o desmientan dicha información.
Fue cerca de las 10:15 de la noche cuando el 911 recibió varias llamadas telefónicas en las que se alertaba sobre disparos en diferentes puntos de la colonia Cerrito, ubicada en el camino que conduce de la cabecera municipal a la localidad de El Vicario.
De inmediato policías municipales, junto con elementos de la Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) desplegaron un operativo por tierra y aire en la zona, y luego de varios minutos encontraron a tres personas con heridas de bala dentro de una vivienda de la calle Guanajuato.
De acuerdo con fuentes policiacas; tirados en el piso estaba un hombre adulto, una mujer y un menor de aproximadamente 10 años, sin embargo cuando los revisaron se dieron cuenta que ya habían muerto.
Ante la situación acordonaron la zona y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado para dar inicio con las averiguaciones.
Balacera en Apaseo el Grande: Disparan contra vivienda y hay un hombre herido
A los pocos minutos otros oficiales señalaron que a casi un kilómetro de distancia, en la calle Ignacio Allende otra vivienda había sido rafagueada y un hombre había resultado lesionado, mismo que fue atendido y llevado al hospital comunitario delicado de salud.
Ambas escenas fueron procesadas por peritos criminalistas, quienes fijaron y embalaron casquillos percutidos de arma corta y larga, indicios que serán analizados por especialistas en balística.
Vecinos de la colonia dijeron que los ataques fueron cometidos por un grupo de personas fuertemente armadas quienes viajaban a bordo de dos camionetas, sin embargo al escuchar los primeros disparos se metieron a sus domicilios por temor, y no vieron el rumbo que tomaron para escapar.
AM