Irapuato, Guanajuato.- Unas horas después de que Domingo Baltazar, un militar retirado de 64 años de edad, fuera privado de su libertad por personas armadas, fue localizado con vida, con varios golpes en el cuerpo y vendado de los ojos en las inmediaciones de la colonia Fonhapo. 

Lo anterior se confirmó por un mando de la policía municipal, quien informó que la víctima fue dejada alrededor de la 1 de la madrugada entre las colonias Fonhapo y la colonia Magisterial. Muy cerca de la carretera federal Irapuato-Abasolo.

El hombre fue localizado por elementos de la policía municipal, quienes localizaron al hombre vendado de los ojos. Al estar a salvo, se identificó con los elementos e informó que horas antes había sido privado de su libertad de su domicilio en la calle Gobierno del Estado esquina con la calle S.O.P de la colonia 18 de Agosto.

Los uniformados llevaron al hombre a las oficinas del Ministerio Público para rendir declaración acerca de los hechos y después dio aviso a sus familiares.

La noche del miércoles alrededor de las 9:30 de la noche, al menos 4 hombres armados, portando chalecos tácticos, irrumpieron con violencia en la vivienda y luego de algunos minutos vecinos observaron cómo sacaron a un hombre con lujo de violencia, lo subieron a un vehículo y huyeron con rumbo desconocido.

Tras el reporte al sistema de emergencia 911, llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron la parte frontal de la vivienda y se entrevistaron con familiares y vecinos para recabar mayor información respecto a esta privación ilegal de la libertad. 

Será la autoridad correspondiente, la encargada de investigar lo ocurrido y dar con los presuntos responsables.

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *