Irapuato, Guanajuato.- En la última semana se desató la ola de asaltos contra los habitantes de la colonia Las Américas; gracias a las videograbaciones de vecinos y comerciantes de la zona han podido identificar a los presuntos asaltantes quienes utilizan motocicletas para cometer los atracos.
De acuerdo a un vecino de la zona, el primer robo se registró el Domingo 23 de Octubre cerca de las 6 de la mañana, cuando una joven quien se dirigía a tomar su transporte para su trabajo fue abordada por dos motociclistas quienes, con un arma de fuego empuñada en la mano, le exigieron sus pertenencias robándose monedero, y celular de la joven.
Se sabe que dicho robo se cometió sobre la calle Norteamérica, justo debajo del puente vehicular elevado ubicado frente a la preparatoria CBTIS 65.
El segundo hecho ocurrió el día martes 25 de Octubre en punto de las 9:45 de la mañana sobre el cruce de las calles Tierra de fuego y Caribe, pese a ser una zona comercial de la colonia, ya que se ubica una farmacia, tortillería, panadería, y hasta una pizzería a los asaltantes poco les importó que se encontraran personas atestiguando los hechos.
En este caso se sabe que una joven fue asaltada a quien le arrebataron sus pertenencias personales, quien, pese a tratar de salvaguardarse a fin de evitar que la robaran sus artículos de valor, esta fue despojada de lo que traía.
Un tercer caso ocurrió el miércoles pasado en punto de las 9:40 de la mañana, el robo a una pareja quedó registrado por una videocámara en el cruce de las calles Matogroso y Centroamérica.
En este último caso, gracias a las cámaras se pudo apreciar a los dos asaltantes que viajaba en una motocicleta tipo cargo, ambos hombres, uno de ellos que viste una sudadera en color negro, jeans y casco, y a su cómplice, otro hombre, que porta una chamarra en color azul, pantalón de mezclilla y tennis negro con blanco.
En las imágenes se aprecia como camina una pareja sobre la calle Centroamérica, cuando intempestivamente son interceptados por dos hombres, quienes los encañonaron con un arma de fuego, la mujer que traía el teléfono en la mano sin pensarlo lo entrega, mientras que su acompañante es inculcado en el bolsillo derecho de donde lo despojan de su teléfono celular.
Posteriormente al robo, los responsables del atraco se ven que huyen en dirección a la calle Matogroso, para perderse entre otras calles más de la colonia.
De acuerdo al señor Gustavo, un vecino entrevistado, la ola de asaltos en la colonia se ha incrementado en los últimos días, y estos se dan por lo regular muy temprano en las mañanas y a medianoche ya que los asaltantes aprovechan el poco tránsito vial que hay en la colonia y la poca apertura de los negocios a esas horas.
Los asaltos según cuenta Gustavo en la mayoría se da hacia mujeres jóvenes, por lo que piden a las autoridades reforzar el patrullaje en las calles que ellos mismo como vecinos tienen identificadas como principales y peligrosas como lo son Matogroso, Centroamérica, Norteamérica y Tierra de Fuego.
GT