El gobernador Julio Menchaca Salazar alertó a la comunidad escolar a no aceptar regalos de ningún tipo en las inmediaciones de sus planteles, como prevención tras lo ocurrido en un plantel de Cobaeh en Yahualica, e indicó que siguen las investigaciones.
Reiteró que hasta la fecha la información que tiene es la misma, sobre que no habían detectado ninguna sustancia en los estudiantes del Colegio de Bachilleres de Hidalgo (Cobaeh) de Mecatlán que presuntamente fueron intoxicados, tras sus exámenes toxicológicos.
Lo anterior lo mencionó este jueves luego de asistir al evento en el que entregaron escrituras a más de cien propietarios.
LEE TAMBIÉN: Se reúnen autoridades de Cobaeh con madres y padres de alumnos intoxicados el viernes
Sin embargo, consideró importante difundir información “a niñas, niños y jóvenes en las escuelas, que no acepten ningún regalo, ningún dulce ni ninguna sustancia”, comentó.
Agregó que “no está de más informar a la población, no es una situación de alerta o alarma ni mucho menos, pero la información es valiosa para inhibir cualquier acto que pudiera atentar contra la integridad de los hidalguenses”.
EXTREMARÁN VIGILANCIA
Al ser cuestionado sobre dos ataques armados cerca de escuelas en Ixmiquilpan y Atotonilco El Grande, el gobernador lamentó los hechos y las condiciones en las que se dieron.
“Tuve conocimiento y también una reunión, todos los lunes tengo reunión de coordinación con el secretario de Gobierno, el procurador, secretario de Seguridad Pública y vamos a estar en condiciones de una extrema vigilancia”, detalló.
Señaló que el incremento notable en la vigilancia es algo a lo que debe acostumbrarse la ciudadanía, para que no ocurran ese tipo de hechos ni en la capital del estado ni en ningún otro municipio de la entidad.