San Miguel de Allende, Guanajuato.- El fiscal estatal, Carlos Zamarripa Aguirre anunció que uno de los dos homicidios de policías que ocurrieron esta semana en León ya se esclareció.
Sin dar más detalles el funcionario afirmó que más tarde se darán a conocer avances de este caso.
El martes el policía tercero Cirilo Alejandro fue asesinado en la colonia 10 de Mayo, en León y ayer el oficial Diego Armando Martínez Miranda fue asesinado en la colonia Joyas de Castilla.
“Seguramente informaremos más tarde, en un asunto de ellos ya lo tenemos esclarecido porque sabemos ya como aconteció. De acuerdo a una hipótesis en un línea de investigación se ha logrado saber quién fue quién ejecutó a uno de ellos. Entonces estamos trabajando para el efecto de poder llevarlo ante un juez”, apuntó el Fiscal.
No aclaró, si se trata del primer o el segundo homicidio, tampoco si el presunto responsable ya fue detenido.
En el caso del policía Cirilo Alejandro fue asesinado presuntamente por cuatro hombres a bordo de motocicletas, mientras que el oficial Diego Armando fue asesinado en un parque mientras se ejercitaba después de salir de su turno de trabajo.
Pide Carlos Zamarripa que los motociclistas cumplan el reglamento
Ante la cantidad de homicidios que se han cometido por delincuentes a bordo de motocicletas, el fiscal estatal Carlos Zamarripa señaló que es necesario que en los municipios se aplique el reglamento a los conductores de este tipo de vehículos.
Se le pregunta si considera necesario modificar las leyes y reglamentos actuales para evitar que más de dos personas viajen en moto como una medida para disminuir el uso de este tipo de vehículos en hecho delictivos, señaló que lo más importante es aplicar el reglamento actual.
Nosotros lo que hemos venido insistiendo es sobre todo a todos los directores de Seguridad Pública del Estado, los señores secretarios de seguridad pública de los municipios, simple y sencillamente que se cumpla el reglamento respectivo.
“Y cuál es el reglamento efectivo, pues que muchas de estas motocicletas andan circulando indebidamente, sin ni siquiera la placas de circulación correspondiente ni las medidas necesarias para ello, sin tan solo eso existiera, podría ser una muy buena medida de prevención para evitar lo que comentas”, señaló Carlos Zamarripa.
AM