La Serie Mundial de las Grandes Ligas está igualada 1-1 luego del triunfo de Astros de Houston en el Juego 2, éste por pizarra de 5-2 ante los Filis de Filadelfia y gracias a la solidez mostrada por el pitcher dominicano Framber Valdez.
El zurdo fue el gran triunfador del partido que tuvo lugar en el diamante del Minute Maid Park. Lanzó por espacio de seis entradas y mantuvo a raya a los Filis que cayeron en la desesperación y apenas lograron vulnerar la defensa de Houston en dos ocasiones.
“Me siento orgulloso, este es un equipo que no se deja vencer. Si perdemos uno regresamos más fuertes para el segundo juego, para eso estamos en la Serie Mundial”, aseguró Valdez al término del partido.
En seis entradas, el dominicano apenas permitió una carrera y cuatro hits, convirtiéndose así en uno de los factores principales en el triunfo de los Astros, para quienes este partido era clave.
Con la desventaja en la Serie Mundial, los de Houston necesitaban la victoria en el segundo partido pues a partir del lunes, los playoffs de la MLB se mudarán a Filadelfia para celebrarse en el Citizens Bank Park.
Pese a que no había tenido buenos momentos en la Serie Mundial, al menos en años anteriores, Framber Valdez fue elegido como el abridor en el Juego 2 y no echó por tierra la confianza recibida del mánager.
Mientras estuvo en la lomita, los Filis vivieron un partido complicado pues sus bateadores no lograban conectar ninguna bola. En total, Valdez recetó nueve chocolates y ello puso a los de Filadelfia contra las cuerdas sobre todo en el primer rollo.
Astros aprovechó el desconcierto y marcó sus primeras tres rayitas en la pizarra, después, agregó un par más a la cuenta en la quinta, éstas obra de José Altuve, Jeremy Peña, Yordan Álvarez y Alex Bregman.
Los Filis respondieron en la séptima con su primera carrera de la noche y luego en la novena, aunque no pudieron acortar demasiado la distancia en la pizarra que quedó con cifras de 5-2.
Será el lunes cuando se reanude la actividad de la Serie Mundial de las Grandes Ligas, esto con el Juego 3 que tendrá lugar a partir de las 18:03 horas a través de la señal de ESPN.