La Piedad, Michoacán.- Michoacán quedará dentro de los primeros cinco lugares del ranking nacional en handball (balonmano), luego de celebrarse el Campeonato Nacional Infantil en la ciudad de Guadalajara, que fue del 27 al 29 de octubre.
En la selección michoacana asistieron seis jóvenes originarios de La Piedad, al lado de otros jugadores de municipios como Tingüindín, y avanzaron a la ronda de finales tras ganar sus primeros tres partidos del torneo, un par de ellos en fase regular y otro en playoffs.
Dentro de esta justa el representativo de Michoacán pasó sobre potencias como el mismo Jalisco, anfitrión del nacional, así como Nuevo León y Sinaloa; a este último lo vencieron en la ronda de Octavos de Final.
Este sábado se confirmó que estarán a la espera de los últimos juegos del torneo para validar el ranking nacional, pero lo más seguro, es que se peleé el cuarto o quinto sitio a nivel nacional.
Por lo pronto lo que se consiguió en ese par de días de competencia, la categoría infantil michoacana dio de qué hablar con hechos en el terreno de juego.