El alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, dijo ser respetuoso de la postura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que milita, sobre que habrá disminución en el presupuesto para Hidalgo en 2023, pero dijo tener otra visión del tema.

Tras un análisis de la propuesta presupuestal para el siguiente año junto con su equipo de trabajo, dijo que hallaron un aumento a las partidas para municipios de acuerdo con el porcentaje de la inflación. 

“Son visiones diferentes, hay elementos para que el PRI les dé esa justificación (que habrá reducción), pero por otro lado, nosotros le estamos diciendo al gobernador Julio Menchaca que el presupuesto municipal no da para ello”.

LEE TAMBIÉN: Recibirá Hidalgo 34 por ciento menos recursos federales que en 2018: PRI

ADVIERTEN RECORTES

El pasado sábado 22 de octubre se llevó a cabo una asamblea informativa con participación de funcionarios, legisladores y directivos del Comité Directivo Nacional del PRI, donde se reprochó recorte en recursos para Hidalgo en 2023.

Por ejemplo, se señaló que el estado no estaría incluido en el programa para mantenimiento y reparación de calles, además que solo estaría contemplado un monto por mil 200 millones de pesos para la construcción de la carretera Pachuca-Huejutla, tramo Zacualtipán.

Márquez Alvarado reiteró ser respetuoso de esa visión y análisis e indicó que en su propia revisión de la propuesta presupuestal, han detectado alrededor de 4 mil millones de pesos de recursos aún no etiquetados para Hidalgo.

ADEMÁS: Proyectan 152 mdp para operatividad del Instituto Electoral en 2023

Confió que el gobernador Julio Menchaca Salazar presente una propuesta adecuada para repartir dicha cantidad en obras y acciones necesarias para los municipios de la entidad.

PROPUESTAS DE OBRAS

En el caso de Tulancingo, el edil dijo que ya ha presentado opciones para la construcción de puentes vehiculares que permitan mejorar la interconexión tanto a nivel regional, como con la zona centro del país.

Además, está a la espera de que legisladores federales oriundos de la región presenten propuestas de obras y acciones para ser incluidos en el proyecto federal.

TE PUEDE INTERESAR: Solicitan municipios de región Tulancingo aumentar tarifas de agua potable

Isabel Alfaro Morales y Martín Sandoval Soto, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Marco Antonio Mendoza Bustamante, del PRI, son los legisladores oriundos de Tulancingo.

Márquez Alvarado dijo que con los dos últimos señalados ya tuvo contacto y espera tener respuesta positiva en cuanto a obras y acciones para Tulancingo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *