Irapuato, Guanajuato – María Luz, es una mujer irapuatense que ha llorado durante cinco años incansablemente en la búsqueda de su hijo Adán Aarón Luna Conejo, quien era chef y desapareció el 3 de noviembre del 2017.
Desaparecidos Irapuato: “Su hija, me busca y me dice: ¿Abuelita dónde está mi papá?”
Le he llorado mucho, imagínate, sentir cuando llega su hija, me busca y me dice: ¿Abuelita dónde está mi papá?, y que ande buscando hasta por debajo de la cama a su papá, es un dolor inmenso que no puedo contestarle en dónde está”, contó la mujer.
ADEMÁS: Ubican más posibles fosas clandestinas; ya han encontrado descuartizados y decapitados
María Luz es una de las ocho mujeres que como parte del colectivo de búsqueda de familiares desaparecidos “Hasta Encontrarte”, trabaja junto con la fiscalía en la localización de más fosas clandestinas con restos humanos al interior del lote baldío con barda perimetral que se ubicó desde la tarde del pasado viernes a espaldas del CBTIS 65 y no descarta que en ella pueda estar su hijo.
Si no lo encuentro aquí, lo encuentro para otra persona que también está esperando que regrese su familiar desaparecido. Nunca hay que perder la esperanza de nada.
“Aquí los cuerpos están todos en bolsas y embalados, aparte la Fiscalía no nos ha permitido el acercamiento mucho, así se los llevan al forense tal y como están, solo nos dicen son tantas bolsas y en una bolsa ponen la ropa que han encontrado entre las fosas, y a través de la ropa buscamos a nuestros seres queridos”, platicó la buscadora.
ADEMÁS: Desaparecen hermanas Fátima y María del Socorro, luego de salir de casa en Irapuato
María Luz dice que la búsqueda de su hijo ha sido incansable, entre mucho dolor y obstáculos, al estar buscando de un lado para otro, en diferentes puntos, lo busca en vida, lo busca en forenses y lo ha buscado en otros Estados.
No puedo rendirme a esto, hasta terminar de encontrarlo, sea vivo o sea muerto, mi hijo era trabajador, mi hijo no tiene antecedentes penales, si lo buscas no tiene antecedentes penales; probablemente se equivocaron, porque ninguno de los tres tienen antecedentes penales”, aseguró María Luz.
Adán Aarón desapareció hace cinco años, el 3 de noviembre del 2017 cuando salió de su casa junto con otros dos hombres y esperaban a una cuarta persona a la altura del puente de la comunidad de Malvas, sobre el libramiento norte de Irapuato, pero desde ahí ya no se supo nada de él, ni de las otras dos personas con las que salió; no volvieron a contestar más los teléfonos.
Muere el papá y se llevó a la tumba su tristeza de no encontrar a su hijo
Adán Aarón, con domicilio en la colonia Constitución de Apatzingán, quien tenía 33 años cuando desapareció, dejó a su esposa y a sus dos hijas que hoy tienen 9 y 13 años, quienes no pierden la esperanza de que regrese a casa.
Soy una madre que aún sigue buscándolo, hace dos meses su papá (de Adán Aarón) falleció y se fue con la tristeza de no encontrar a su hijo, entonces yo le pido a Dios que aquí me deje todavía hasta encontrarlo, porque si no lo busco yo, quién más”, contó la madre entre lágrimas.