Al registrar su planilla para las consejerías nacionales del PRI, Omar Fayad Meneses descartó fricciones con la secretaria general del CEN priista, Carolina Viggiano, aunque agregó que espera que no exista agandalle en este proceso y en cambio se pronunció por un piso parejo.

La planilla que encabeza el exgobernador fue registrada este día en el PRI Hidalgo y está integrada por ocho tricolores, entre ellos Roberto Rico como suplente; además de Michell Calderón Ramírez y Cristian Ruiz del Valle, entre otros.

Fayad no descarta ser dirigente nacional del PRI e incluso buscar la candidatura presidencial en el próximo proceso electoral por dicho partido.

El registro de planillas a las candidaturas a consejeros políticos nacionales del PRI 2022-2025 vence este día a las 19:00 horas y otra que acudió a cumplir con los requisitos es la encabezada por Dante Soto

DESCARTA FRICCIONES Y AGANDALLE

Dentro del proceso interno priista, Fayad descartó fricciones con Carolina Viggiano Austria, excandidata al gobierno de Hidalgo

“Con nadie, si en alguna ocasión existieron diferencias, que las hay, con la dirigencia nacional, tiene que ver con eso, con la dirigencia nacional, y han sido públicas, claras, contundentes, en este momento no lo hay”, dijo.

Por tanto, el exmandatario espera que no exista un agandalle de la secretaria general del CEN del PRI durante la elección de consejerías. “Tenemos que proceder de otra manera en esta etapa del PRI”.

PRI, VOLVER A DEMOCRATIZAR

Se pronunció por entender lo que ocurrió en Hidalgo tras la elección de gobernador y luego de ello llamar a la unidad entre todas las expresiones políticas pues el proceso electoral ya pasó. 

“El PRI se tiene que democratizar, espero que no haya ningún agandalle, no le sería útil a nadie un agandalle”, agregó.

Consideró que la problemática en este partido a nivel nacional es por tantas diferencias entre las expresiones que no se sienten hoy representadas.

RESURGIR COMO AVE FÉNIX

“El PRI se tiene que abrir para todos, tiene que resurgir como el ave fénix, hay que levantar las cenizas, volverlo a construir, volver a levantar el vuelo, por supuesto que se puede, esta no es la primera derrota del partido”.

Aquellos que ven el primer ventisco, dijo, se quieren bajar de la embarcación ante la derrota del PRI, por lo que, agregó, no aman a su partido y desconocen lo que es la democracia. 

“Hoy tenemos que hacer ese esfuerzo, admitir que tuvimos una derrota histórica, muy importante y reconstruir desde las entrañas a nuestro partido”.

LEE TAMBIÉN: Sin facultades Ejecutivo de Hidalgo para llamar a comparecer a Fayad: Menchaca

PRI, VIVIR SIN GOBERNADOR

El PRI debe aprender en Hidalgo a vivir sin gobernador emanado de ese instituto político, lo cual ya lo ha hecho incluso desde la presidencia de la República.

Si hay respeto al priismo del estado, respeto a la persona de Omar Fayad, dijo, así como diálogo y entendimiento, podrán transitar, pero, en cambio prevalece intromisión, agresión, tiene que haber una respuesta.

“Lo mejor para el partido es volverse inclusivo, tratar de que estén todas las expresiones políticas, se democraticen los procedimientos, exista la posibilidad de una reforma futura”. 

NO AUTODESTRUIRSE

Por tanto, la siguiente gran reforma del PRI tiene que ser para construir un partido donde no haya un grupo político que se lo apropie. “Por eso estamos como estamos”

“Habremos de sumar para que el PRI se pueda transformar y pueda renacer sin autodestruirse por las propias expresiones políticas que la integramos”.

PISO PAREJO

Espera que prevalezca piso parejo en la elección de las consejerías nacionales y en caso de que no suceda así, existen los mecanismos para exigir por la vía legal y jurídica sin discrepancias. 

“Espero que haya mucha conciencia de cómo se encuentran hoy las cosas para que no trate de dividir nadie a un partido que entregó los mejores resultados en la coalición en que participó”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *