El gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar dijo que continúan con la investigación sobre la llamada “estafa siniestra”.
Destacó que les preocupa saber, a través de la Contraloría y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), de qué manera fue desviado el recurso, quiénes participaron y como se puede recuperar el dinero que estaba destinado a obras de beneficio comunitario.
Así lo mencionó luego de visitar los escenarios del Xantolo 2022 que montó el ayuntamiento de Huejutla.
LEE TAMBIÉN: “Que los corruptos se cuiden”, dice nueva fiscal en Hidalgo
SANCIONAR Y RECUPERAR EL MONTO
Indicó que continúa la investigación por el presunto desvío de 522 millones de pesos en que habrían incurrido 13 alcaldías y dos dependencias estatales, y enfatizó que les interesa ver de qué manera van a recuperar el dinero.
El mandatario dijo además que no solo se trata de anunciarlo, sino sancionar los casos que estén bien fundamentados contra los alcaldes presuntamente involucrados, entre los cuales se encuentran Felipe Juárez de Huautla y Elías Sanjuan de Yahualica.
SOLICITARON RECURSO PARA PAGO A DOCENTES
De igual forma mencionó que trabajan lo referente al aguinaldo del personal homologado y el bono de jubilados del SNTE en Hidalgo, para que no suceda lo que en años anteriores.
Por ello, aseguró que ya presentaron la solicitud del recurso ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal y que lo hacen de manera coordinada con el representante de la sección XV del SNTE, Said Vargas.
TE PUEDE INTERESAR: Sin fecha aguinaldo y bono para docentes homologados y jubilados, sería a fin de año: SNTE