Celaya, Guanajuato.- El ataque a balazos a dos bares en Celaya la noche del viernes no están relacionados ya que en uno de los casos se trató de un intento de robo.
Así lo aseguró el secretario de seguridad, Jesús Rivera Peralta quien señaló que si bien la Fiscalía General del Estado está investigando los hechos, está descartado el móvil de la extorsión.
“No es un tema de extorsiones ni nada por el estilo, hasta donde sabemos nosotros, es un tema muy focalizado que ya la fiscalía trae la investigación, nosotros estamos coadyuvando y trabajando para que no vuelva a pasar. Son hechos completamente diferentes uno del otro”, dijo.
El viernes pasado, se reportó el ataque a balazos a los bares El Besito y Mal de Amores ubicados en las colonias Las Arboledas y La Misión, respectivamente.
El primero fue un tema donde aventaron una botella con combustible que tuvo daños menores en dónde está la barra, no hubo disparos en el primer acto y en el segundo, hasta donde nosotros sabemos, fue el tema de un robo y cómo una manera de amedrentar se efectuaron unos disparos”, indicó el secretario de seguridad.
El funcionario resaltó que derivado de estos hechos no hubo personas lesionadas.
GT