León, Guanajuato.- El Director de Salud Municipal, Ernesto García Caratachea, informó que hubo saldo blanco y récord de visitas a los panteones de León con un total de 159 mil 650 visitantes.
Al Panteón Norte llegaron 80 mil personas, en el San Nicolás reportaron 60 mil 300, al panteón nuevo de Duarte acudieron 2 mil personas; mientras que al antiguo, 6 mil; en Nuevo Valle de Moreno 2 mil; a Los Sauces 5 mil y a Santa Ana del Conde 4 mil 500.
“Lo más importante de estas visitas es que el saldo fue blanco, gracias al orden y la prudencia de las personas al visitar a sus deudos y las tumbas de los mismos. También la difusión de la medidas que transmitimos a través de los medios de comunicación, estoy muy agradecido porque no ayudó con la difusión muy amplia de las disposiciones del reglamento para el ingreso a los panteones”, mencionó Ernesto García Caratachea.
Los visitantes respetaron el orden, el reglamento de ingreso a los panteones donde pudieron estar un buen tiempo con sus difuntos, sin alterar el orden de manera pacífica y respetuosa.
Algunos usuarios manifestaron algunas quejas por el horario de cierre que fue a la 6 de la tarde, sin embargo siguieron las reglas y salieron a tiempo para dar oportunidad a que el personal del Sistema Integral de Aseo Público de León (SIAP), pudiera realizar la labor de limpieza en estos espacios.
“Me parece que lo importante fue la socialización de la información con el tiempo, prudente y nos permitió que no ingresarán ni alimentos, ni bebidas alcohólicas a los panteones y esto se pudo ver en el respeto a los horarios. Anteriormente muchas personas ingresaban pasada las 6 de la tarde con bebidas alcohólica y esto nos costaba mucho trabajo para después pedirles que dejaran el recinto”, informó García Caratachea.
Informó que el resto de la semana, los panteones seguirán registrando visitas de quienes no pudieron asistir el 2 de noviembre.
AM