León, Guanajuato.– El Sindicato que representa a los extrabajadores de Gissing en la planta que cerraron en León asegura que han usado su bolsa de emergencia para alimento y transporte de quienes fueran parte de la compañía extranjera.
Alejandro Rangel Segovia, representante del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal-Mecánica, Automotriz, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITIMM) comentó que ese recurso no alcanza para liquidar las indemnizaciones de los excolaboradores de Gissing, razón por la que insistirán en que se haga responsable la empresa o los proveedores.
Son cantidades fuera de nuestro alcance. Es un derecho que estamos reclamando ante las autoridades competentes para que lo ejerzan los trabajadores y lo pague la empresa quien los contrató o las empresas con responsabilidad solidaria, que son los que estamos requiriendo”, explicó.
Agregó que otros gastos que están absorbiendo en el sindicato son los litigios y grupo de asesores y gestiones diversas.
Confían en que próximamente haya una respuesta de todos los proveedores, ya que hasta ahora BMW es el único que ha levantado la mano para ayudar.
En caso de que no se resuelva la siguiente semana la situación entre Gissing y los extrabajadores despedidos, contemplarán iniciar el estallamiento de huelga.
Los empleados no pueden irse a otra empresa hasta que se les resuelva su proceso con Gissing, de lo contrario perderían sus derechos.
MCMH