Las recientes ejecuciones en Hidalgo son hechos que no deben permitirse y podrían estar relacionadas con robo de combustible, pugnas entre bandas y daños colaterales, indicó el gobernador Julio Menchaca Salazar.

El mandatario estatal fue cuestionado sobre el pasado enfrentamiento armado en Tepetitlán con tres personas muertas, así como los recientes asesinatos en Tizayuca.

“No vamos a permitir que en este inicio de la administración ese tipo de eventos sean lo que marque el gobierno”, refirió ante medios de comunicación.

LEE TAMBIÉN: Asesinan a matrimonio de adultos mayores en Tizayuca; hallan cuerpos dentro de domicilio

REUNIÓN DE SEGURIDAD

Tras la firma de convenio entre el gobierno de Hidalgo y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el titular del Ejecutivo indicó que como cada lunes esta tarde tendrían la reunión de seguridad.

En la que tratarían esos eventos delincuenciales que, de acuerdo con la información que le proporcionan, derivan del robo de combustible y pugnas entre bandas.

“Desafortunadamente a veces existen daños colaterales, pero hoy se están dando resultados particularmente en Seguridad Pública en la detención de vehículos y puesta a disposición de combustible, que no tiene precedente”, expresó.

NO GENERAR PÁNICO SOCIAL

Menchaca Salazar recomendó a los medios de comunicación informar adecuadamente lo que ocurre en el estado, pero sin generar zozobra en la población.

“La responsabilidad obliga a estar informando adecuadamente lo que está pasando en el estado, cuidando también que esa información contenga la prudencia, que no genere pánico social; hay que manejarla con cuidado”, mencionó.

Indicó que los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad, pero exacerbar y modificar el ánimo por una nota, no ayuda socialmente. 

DEPURACIÓN Y EXÁMENES DE CONTROL A POLICÍAS

Mencionó que además de las reuniones de coordinación entre diferentes dependencias, el gobierno estatal busca una depuración de los cuerpos policiacos.

Por lo que pretenden que todos los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Procuraduría General del Estado (PGJEH) sean sometidos a exámenes de control y confianza.

“Hay un rezago muy importante y se están generando las políticas públicas para que por un lado los servidores públicos de seguridad tengan el estímulo de hacer bien su trabajo y por otro estar evaluando resultados”, comentó.

La tarde de ayer domingo la Policía Municipal de Tizayuca informó que fueron localizados los cuerpos sin vida de una pareja de adultos mayores con aparentes signos de violencia; mientras que el sábado fue asesinado un hombre líder de transportistas en la misma demarcación.

TE PUEDE INTERESAR: Con recientes homicidios, suma Tizayuca al menos 17 asesinatos este año

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *