***
El proceso priista para seleccionar consejeros políticos nacionales parece más de Morena, pues prevalece la confusión, los señalamientos y la pésima difusión, quizá porque ni los involucrados le entienden, pero bueno, un bloque salió de las eliminatorias entre dirigentes municipales, alcaldes y diputados locales, falta la confrontación entre planillas, aunque hoy la de Omar Fayad sigue fuera.

***
Y en temas del PRI y Morena, parece que quien quiere hacer el paso de la muerte de un partido a otro es el presidente municipal de Tlahuiltepa, Said Chávez Cobos, pues durante el Primer Congreso para la Internacionalización de Municipios Mexicanos corrió cual fanático a solicitar una foto con el canciller mexicano y aspirante a la candidatura presidencial, Marcelo Ebrard Casaubón.

***
A saber si es cierto, pero entre el graderío se comenta ampliamente que el director de la Escuela Normal Superior del Estado de Hidalgo, Crisóforo Zúñiga Mercado, fue nombrado como enlace de la Sección XV del SNTE con la dirigencia nacional, justo ahora que este personaje solamente da pura mala nota, como el conflicto que prevalece en la institución que dirige y la supuesta plaza de su hijo.

***
Aunque el reclamo de los aspirantes rechazados al nuevo bachillerato de Tizayuca es legítimo, pues los 350 y no solo 200 lucharon para que se consolidara, ¿por qué ensuciarlo con la participación de la UPREZ?, organización del Estado de México que quiere imponer 24 docentes. Quizá si el nuevo gobierno de Hidalgo se prestara al diálogo no tendrían por qué recurrir a esos interlocutores. 

***
El instinto de supervivencia de un sector de la población que radica en la cabecera municipal de Progreso está sometido a prueba, pues el presidente Armando Mera anunció que durante 40 días una zona se quedará sin agua potable debido al mantenimiento en un tanque elevado que abastece a por lo menos mil 200 viviendas, así que preparen sus cubetas para ir al río.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *