México.- Desde temprano, el buscador de Google presentó las imágenes caricaturizadas de la artista británica Dusty Springfield, una de las más reconocida de la década de los 60.
La artista murió hace más de 22 años, y aunque fue conocida como Dusty Springfield, su nombre real fue Mary Isabel Catherine Bernaddete O’Brien y es reconocida por Google, pues un 8 de noviembre pero de 1963 estrenó su popular canción I Only Want to Be With You, la cual se volvió popular años después en países de habla hispana por la versión en español del cantante Luis Miguel, “Ahora te puedes marchar.”
Dusty Springflield destacaba por su impresionante versatilidad en todos los géneros, además de su presencia en el escenario y por supuesto su característica melena rubia.
En 1994 mientras grababa su penúltimo álbum en Estados Unidos, Dusty Springfield comenzó a sentirse enferma, por lo que decidió regresar a Inglaterra en donde meses después médicos le diagnosticaron cáncer de mama.
Luego de meses de quimioterapia y radioterapia, Dusty dio a conocer que el cáncer estaba en remisión pero desafortunadamente regresó dos años después. A pesar de los intensos tratamientos para combatir la enfermedad, murió en 1999.