En medio de gritos y acusaciones, el Congreso de Chihuahua suspendió este martes la sesión en la que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pidió aprobar la reforma para prolongar el despliegue del Ejército hasta el año 2028

Ciudad de México.- En medio de gritos y acusaciones, el Congreso de Chihuahua suspendió este martes la sesión en la que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pidió aprobar la reforma para prolongar el despliegue del Ejército hasta el año 2028.

Aunque el funcionario ya había concluido su participación, legisladores del PAN exigieron derecho de réplica, lo que provocó la molestia de los morenistas que acompañaban al tabasqueño.

Ante los lances verbales, la Mesa Directiva se vio obligada a declarar un receso, que el Secretario aprovechó para salir del recinto.

– “Quiero hacer una moción”, gritó desde su curul el coordinador del PAN, Mario Vázquez.

– “¡No!”, respondieron legisladores y simpatizantes morenistas, presentes en el lugar.

– “No quieren escuchar porque se saben vencidos moralmente, no quieren escuchar”, acusó el panista.

– “¡Es un honor estar con Obrador!”, respondieron a coro los acompañantes del Secretario.

– “Al no haber condiciones para continuar esta sesión, se declara un receso”, anunció la presidenta del Congreso, Adriana Terrazas.

Ausente Gobernadora de Chihuahua

El titular de Segob acudió al Congreso de Chihuahua, sin la compañía de la Gobernadora panista, María Eugenia Campos, quién dejó vacía una de las sillas de la Mesa Directiva.

Antes de entrar, el funcionario se enteró -por la prensa local- que la Mandataria declaró hace dos semanas, durante una asamblea del PAN, que en Chihuahua estaban preparados para “romperle el hocico a Morena y a la 4T”.

Ya en el diálogo con los legisladores, el tabasqueño tuvo que escuchar las críticas de Movimiento Ciudadano, que acusó al Presidente de encabezar un Gobierno sádico, que abraza a criminales y que militariza todo lo que toca.

Cuando un Gobierno no sabe gobernar, militariza; cuando un Gobierno no le importa su gente, militariza; cuando un Gobierno es sádico, militariza; cuando un Gobierno como este abraza a criminales, militariza”, denunció el diputado emecista Francisco Sánchez.

Con rostro serio, el Secretario también estuvo atento a los reproches del PAN por dejar sola a la entidad para enfrentar problemas de carácter federal -como mantenimiento a carreteras o la crisis por los migrantes venezolanos-, y hasta por asegurar que los mexicanos del sur son más inteligentes que los del norte.

No le agradecemos la visita en virtud de que usted viene o pretende más atraer que traer. En Chihuahua somos gente de palabra, cumplimos nuestras promesas y compromisos, en Chihuahua hemos hecho esta tierra productiva y de progreso, a partir de la inteligencia, sí, de la inteligencia, el tesón y el trabajo de sus habitantes”, expresó el coordinador panista.

‘Si no nos dan, no nos quiten’

“En Chihuahua estamos dispuestos a la colaboración en lo que haga bien el País, pedimos que si no nos dan, no nos quiten. Estamos enfrentando serios problemas (federales), problemas financieros heredados y hasta la atención de migrantes solos, solos”.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *