***
A quienes integraron la LIX Legislatura del Congreso del Estado les brillan los ojitos, pues con eso de que Oralia Vega es coordinadora de la Junta de Asistencia del DIF, Jerusalén Kuri del Campo, directora del museo El Rehilete, y José Eugenio Segura, rector de la Universidad Politécnica de Huejutla, todos los demás esperan ser llamados al gabinete de su excompañero Julio Ramón Menchaca. 

***
Pues está muy bien eso del decomiso de 156 mil litros de combustible robado, 63 vehículos y siete pipas aseguradas, así como la detención y puesta a disposición de 20 personas relacionadas con el delito de huachicol en Hidalgo, pero el chiste es que no se registre más el robo y trasiego, ¿no?, pues si este tipo de notas se normalizó ya, quiere decir que la actividad ilícita continúa. 

***
Siempre han existido, pero últimamente se han incrementado, son los llamados taxis “pirata”, que junto con las unidades foráneas se han adueñado del pasaje en el centro de Tula y nadie dice nada. Parece que quien encabeza la Secretaría de Movilidad y Transporte en Hidalgo (Semot) se llama Lyzbeth Robles Gutiérrez, pues hasta el buscador de Google le da prioridad a Rufino H. León.  

***
Con esto del proceso priista para seleccionar consejeros políticos nacionales a través de distintas vías y que la dirigencia en Hidalgo confunde al público con sus boletines mal hechos que difunde desde las sombras, salió a relucir que al alcalde de Cuautepec, Manuel Fermín Rivera, nadie lo quiere, pues iba como suplente y perdió ante la fórmula que encabezó Sergio Baños. ¡Imagínense!

***
En más de Universidades Politécnicas, el graderío asegura que en la de Pachuca, que está en Zempoala, se iba muy seguido la luz y se sabe ya el motivo: estaba “colgada”, llegó una multa superior al millón de pesos y a la entrada tuvieron que colocar una acometida específica para la institución. Total, que el rector salió ratón y se llama Marco Antonio Flores. Por cierto, rebasó ya su periodo.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *