Guanajuato.- Por la falta de solvencia de proveedores, la Secretaría de Gobierno, a través de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Guanajuato (CEBP), ha regresado desde 2020 nueve millones 594 mil 254 pesos para la compra de equipo para colectivos de búsqueda.
En 2020 se gestionaron 14 millones ante la CNB y se adquirieron drones, inspector de pozos, fuente de poder, vehículos, equipo informático y camionetas pick-up.
Derivado del proceso de adquisiciones se reintegró a la Federación las economías derivadas de la misma compra, por un monto de cinco millones 953 mil 298.91 pesos”, señala la Secretaría de Gobernación.
En 2021 la CNB otorgó 12 millones de pesos para atender la adquisición de chalecos balísticos, drones, radios Sepura, cámaras, equipo informático y la plataforma SICB-Amber.
También “se fortalece en términos de capacitación al personal de la CEBP; así como la adquisición de tres camionetas pick up y una camioneta ejecutiva”, indicó la Secretaría de Gobernación.
De este ejercicio se reintegró un monto de tres millones 640 mil 956.81 pesos, gracias a las economías en el proceso de licitación.
DSS