Guanajuato.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), invita a la población a planear sus compras durante el Buen Fin, y anunciaron que tendrán módulos para atención al cliente.
Del 18 al 21 de noviembre, la mayoría de las tiendas formales e informales colocan ofertas y promociones en sus productos.
Te sugerimos reflexionar sobre lo que realmente necesitas o deseas adquirir”, se dijo por parte de un comunicado de Profeco.
Vanessa Montes de Oca Mayagoitia, directora de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona del Bajío, recomienda a los consumidores planear y luego comprar.
Además se pide elaborar un presupuesto para que al momento de adquirir algún servicio o producto la cuenta no se convierta impagable para la persona.
Evitar compras por impulso al ver ofertas, se debe dar prioridad a lo que se requiera como persona, familia o en el hogar.
Una de las más importantes es comparar precios, formas de pago y la calidad de los productos.
Profeco pone a disposición de la población su apartado ‘Quién es Quién en los Precios’, donde se pueden conocer diferentes precios de servicios y productos.
Además, se sugiere siempre guardar tus comprobantes de compra y póliza de garantía para cualquier aclaración o queja ante la Profeco.
Mientras que para las personas que optan por comprar en línea, considera los siguientes puntos: Verifica que el sitio de internet sea seguro, deben aparecer las letras “https” en la barra de estado, un candado y un certificado vigente. Conserva tus comprobantes para cualquier aclaración.
Además se debe asegurar que la empresa tenga domicilio físico, que te indiquen los términos y condiciones de compra, además que tengan un número telefónico para atención de quejas y reclamaciones.
En plazas comerciales o espacios donde espere gran flujo de personas, serán colocados módulos de atención al comerciante, estos tienen como finalidad buscar una solución de manera inmediata.
DSS