Vinculan a proceso a la persona detenida por la desaparición de Carla Donají Téllez Valdez, ocurrida el 23 de septiembre de 2018.
Las medidas cautelares para Carlos ‘N’ son prisión preventiva oficiosa en el penal de Pachuca y tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
LEE TAMBIÉN: Tras cuatro años, detienen a implicado en desaparición de Carla Donají
PRINCIPAL SOSPECHOSO
Téllez Valdez fue a una fiesta con Carlos ‘N’ la noche del sábado 22 de septiembre de 2018 en Pachuca, cuatro años después es el principal sospechoso de su desaparición.
Al momento de su desaparición, la joven vivía en el fraccionamiento Rinconada de los Ángeles, cerca de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, en Mineral de la Reforma.
El sábado 22 de septiembre su amigo Carlos pasó por ella a su casa en un vehículo marca Dodge tipo Neón, blanco, para ir a un bar ubicado en avenida Revolución de Pachuca, a 13 kilómetros de su hogar, en un trayecto de entre 20 y 25 minutos en automóvil.
De acuerdo con la narración, recorrieron varios centros nocturnos hasta que llegaron a uno denominado Valhalla, a unos pasos de avenida Revolución.
Aproximadamente 20 minutos después de la medianoche, ya el domingo 23 de septiembre, ambos salieron de ese lugar y abordaron nuevamente el vehículo blanco; sin embargo, ese fue el último lugar donde se vio a Carla.
Lo anterior, según la narración de los agentes del Ministerio Público, fue porque en el trayecto del bar a otro lugar, Carlos impidió a la víctima bajarse del automóvil y hasta el momento se desconoce el paradero de la joven hidalguense.
No obstante, en las entrevistas realizadas anteriormente con los implicados del caso, quien ahora es señalado como culpable mencionó que dejó a Carla sobre el Río de las Avenidas y desde ahí no supo de ella.
TE PUEDE INTERESAR: Colectivo Buscando hasta encontrarte marcha por las calles de Pachuca