La PGJEH informó que tras la denuncia que dos periodistas presentaron ayer ante el Ministerio Público en el distrito judicial de Tula, inició las indagatorias por la agresión que cometió contra ellos el exdiputado federal Julio César Ángeles Mendoza.

La investigación es por los delitos de lesiones y robo, precisa la Procuraduría general de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por medio de redes sociales.

Agrega que la dependencia vela por el respeto a la libertad del ejercicio periodístico y los Derechos Humanos

“La #PGJEH se solidariza con las víctimas y refrenda su compromiso de combate a la impunidad y total apertura para emprender acciones que garanticen la libertad de expresión. #CeroImpunidad”.

¿QUÉ SUCEDIÓ?

La tarde de ayer miércoles el exdiputado federal Julio César Ángeles Mendoza agredió a los reporteros que cubrían el bloqueo de pobladores de Atotonilco de Tula en el Arco Norte.

Según el video del incidente Ángeles Mendoza manda golpear a un reportero del noticiero Retrovisor, mientras que a la reportera del Sol de Hidalgo que le cuestiona esa actitud le arrebata su teléfono celular.

“Saquen a ese reportero y golpéenlo entre todos, a Alejandro Torres Castañeda”, ordena el también ex presidente municipal de Atotonilco de Tula.

Como dato, la Fiscalía de Delitos contra Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas permanece sin titular hasta el momento.

TE PUEDE INTERESAR: Agrede exdiputado federal a reporteros durante bloqueo en Hidalgo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *