Preocupa a los Obispos de México, la creciente violencia y el peligro que corren la democracia y la libertad religiosa.

León, Guanajuato.- Los Obispos de México manifiestan nuevamente su preocupación por la ola de crimen a lo largo del país, así como por la violencia e inseguridad que se vive.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) envió un comunicado a todas las arquidiócesis del país, mostrando su preocupación por la inseguridad que se vive y “los tiempos actuales que son complejos y desafiantes”.

“ Nos preocupan, entre otras cosas, la pobreza creciente y la destrucción del medio ambiente; la inseguridad y la violencia; el narcotráfico y la drogadicción; las extorsiones y los secuestros; los feminicidios y los miles de desaparecidos”, señalan en su mensaje difundido la tarde de este jueves por lo obispos de México reunidos en 
en la CXIII Asamblea de la CEM.

Añaden los Obispos que también están preocupados por “los desplazamientos forzados de tantos migrantes, quienes buscando una vida mejor, atraviesan el territorio nacional convertidos, tristemente, en mercancía humana”.

Peligran la democracia y la Libertad Religiosa

Las amenazas a la democracia, la libertad religiosa y de expresión; la polarización ante las diversas propuestas políticas, alimentada, muchas veces, por quienes deben promover la unidad para el bien del país”.

El comunicado señala: “Los obispos de México percibimos que la inmensa mayoría  sueña y está dispuesta a construir una sociedad en la que todos podamos sentarnos en armonía en la mesa común, donde nadie tenga que comer las «migajas que caen de la mesa» (Mt. 15,27), sino que como hermanos nos demos la mano para encontrar caminos nuevos en las relaciones sociales, políticas y económicas, que nos lleven construir una patria mejor para todos”.

Agregan que  un “signo de esperanza es la organización de conversatorios y foros, con miras a un diálogo nacional para acuerdos por la paz que involucre a diversos sectores de la sociedad civil, y a los que deseamos sumarnos”.

LGMD

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *