Irapuato, Guanajuato.- Massey Ferguson es una empresa estadounidense que espera duplicar las ventas durante la XXVII edición de la Expo AgroAlimentaria.
Hoy la compañía existe como una marca comercial, utilizada por AGCO Corporation y es una de las principales marcas en maquinaria agrícola.
La marca tiene 157 años, nació en Estados Unidos y es un corporativo internacional cuya matriz está en Atlanta y tiene presencia en diferentes partes del mundo; en México, China, Japón, Francia, Alemania, Finlandia, por mencionar algunas.
Masset Ferguson, ha participado en todas las ediciones de la Expo AgroAlimentaria teniendo siempre ventas considerables durante los días del evento e incluso en años de pandemia.
Hemos participado todas las ediciones, no hemos fallado ningún solo año, en los años de pandemia insistimos que hicieran la pandemia, para nosotros es muy relevante asistir a esta Expo porque es el evento más importante de toda Latinoamérica, esta es una ventana, una oportunidad que nos da para citar a miles de agricultores para mostrar nuestros productos”, indicó Fernando Ávila.
El gerente de territorio comercial en Zona del Centro y Bajío informó “A comparación del primer día de Expo del 2021, al primer día de este año las ventas han sido tres veces mayores”.
“La gente tiene que comer, entonces con o sin pandemia la gente tiene que comer, el agricultor debe de trabajar y, sus demandas tecnológicas son existentes, en años de la pandemia, las pocas personas que venían lo hacían para comprar, no nos fuimos en blanco, la inversión se sacó de lo que instalamos y tuvimos presencia en el mercado”.
Por ello, las expectativas para este 2022 es duplicar las ventas y las novedades para esta edición es un tractor que está supliendo una serie que duró 15 años en el mercado.
El 90 % de implementos es nuevo, la empresa hizo un rediseño para presentarlo justamente en la Expo AgroAlimentaria. Tenemos que ir paralelamente con la tecnología y con el desarrollo de los agricultores, el incremento de la población en el mundo y la nueva incorporación de países como los chinos exige una demanda de alimentación a nivel mundial cada vez más grande, tenemos que hacer más eficientes producir más en ventanas de tiempo más cerradas”.
GT