Así como las nubes escondieron los rayos luminosos del sol sobre la pista del Autódromo José Carlos Pace, nada iluminó en la competencia a Sergio ‘Checo’ Pérez quien, tras una carrera sumamente difícil por falta de apoyo y problemas con su automóvil, terminó por saborear un amargo séptimo lugar.
La vuelta número 43 fue la que marcó el rumbo en la penúltima carrera del año, pues Pérez no pudo ganar una férrea pelea ante Lewis Hamilton, quien terminó por quedarse con la primera posición a pesar del constante asedio del tapatío en este tramo del circuito.
Cuando parecía un podio más en el año para el mexicano, una mala gestión de trabajo en equipo terminó por colocarlo en una posición que no lo favorece en su búsqueda por el subcampeonato del mundo.
En el plano general, el podio terminó siendo mayoría de Mercedes, pues George Russell y Lewis Hamilton se quedaron con el primer y segundo lugar, respectivamente.
Carlos Sainz y Charles Leclerc, de Ferrari, complementaron con el tercer y cuarto lugar; mientras tanto, el español Fernando Alonso completó la carrera en el quinto lugar y Max Verstappen hizo lo propio ocupando el sexto.