Irapuato, Guanajuato.- En un operativo en el que participaron más de una treintena de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, un Policía Municipal logró rescatar a un hombre que amenazaba con aventarse a la circulación vehicular del Cuarto Cinturón Vial de Irapuato.
La fuerte operatividad se registró minutos antes de las 5 cuando al sistema único de emergencias del 911, fue reportado un hombre quien momentos antes había intentado arrojarse hacia el precipicio.
Dicha llamada generó una intensa movilización de distintas corporaciones municipales entre ellas Bomberos, Protección Civil, Policía y Tránsito Municipal.
El paso vehicular en el sentido del Distribuidor Vial de Cibeles hacia Arandas fue cerrado por cerca de una hora con el objetivo de resguardar la zona.
Tras cerca de una hora de negociaciones de elementos municipales, un agente de la Policía Municipal logró enganchar al hombre, para después otro tomarlo del brazo y bajarlo de la orilla donde fue retenido.
Trascendió que luego del rescate acudieron el director de Tránsito Municipal Juan José Mendoza Pérez y de Protección Civil, Israel Martínez Negrete quienes conversaron por algunos minutos con el hombre que intentó arrojarse.
Decenas de automovilistas que circulaban sobre el tramo que conduce del Distribuidor Vial de Cibeles hacia la avenida Arandas fueron testigos de la movilización de los uniformados que sumaron más de 30 elementos.
El hombre identificado como José Campos Hernández de aproximadamente 40 años de edad quien presentaba visibles heridas en distintas partes del cuerpo fue valorado por paramédicos a quien se le brindó atención prehospitalaria.
Trascendió, que elementos del Centro de Atención a Víctimas (CAV) llegaran después de una hora del reporte al sitio.
Luego de algunos minutos de resguardo, una motocicleta en la que el hombre arribó hasta dicha vialidad donde intentó arrojarse, fue asegurada por las autoridades, misma que presentaba manchas de sangre en manubrio y tanque.
Pese a manejarse diversas versiones sobre las causas por las que el hombre intentó aventarse en dicha vialidad, ninguna autoridad confirmó alguna de ellas.
GT