Conocer que estilo eres además de ayudarte a saber que ponerte para tu día a día, así como para los diferentes compromisos, reuniones y/o eventos tanto sociales como laborales, te ayudará a saber de que manera proyectar tu imagen. Por ello esta semana quiero retomar uno de los temas por el cual más se me acercan en consultoría: “Definición de estilo”.

Lo que se debe de tener en cuenta es lo que siempre les repito: “No hay un estilo mejor que otro”, simplemente lo que existe es una correcta implementación del mismo, ya que el estilo es tu ADN, es la manera en la cual comunicas quien eres a través de diferentes elementos como: la vestimenta, los accesorios, calzado, colores, peinado etc. 

Y al saber que cada estilo es diferente, lo que si todos buscan es evitar caer en el riesgo, así que comencemos…

Estilo natural: lucen accesibles y despreocupados, les gusta la ropa cómoda y de fácil cuidado, usan accesorios sencillos y generalmente no les gusta que el arreglo personal les tome mucho tiempo, pueden acudir a una tienda y comprar la misma prenda en diferentes colores, son prácticos.

Riesgo: lucir fachoso.

Tradicional: su mensaje es de confianza y seriedad, parece que el tiempo no pasa por ellos, optan por el uso de accesorios sin peso, tonos neutros, generalmente usan el mismo peinado, no les gusta innovar.

Riesgo: lucir anticuado.

Seductor: a estas personas si o si las vamos a voltear a ver, sean hombres o mujeres llamarán nuestra atención por la seguridad que comunican con el lenguaje corporal, cuidan su cuerpo y aspecto, optan por llevar ropa ajustada.

Riesgo: lucir vulgar.

Elegante: les importa verse impecables de pies a cabeza, ropa a la medida, peinado perfecto y optan por prendas de calidad.

Riesgo: lucir ostentoso.

Creativo: Les encanta combinar colores y texturas, sentirse únicos.

Riesgo: lucir ridículos.

Romántico: combinan los accesorios y las prendas, estampados de flores o rombos en los hombres, colores pasteles, comunican ternura.

Riesgo: lucir cursi.

Dramático: usan accesorios grandes, en prendas usan volumen o líneas rectas, tienen una personalidad dominante, lucen poco abordables.

Riesgo: lucir agresivo.

Y tú, ¿identificaste cual eres? Por que recuerda que… “Tu imagen habla”.

ACLARACIÓN       
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *