***
Luego de un mes acéfala, la dirección de Operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) tiene ya titular, se trata de Miguel Ángel Monzalvo Muñoz, quien no podía acreditar formación profesional y sabrá dios qué maroma habrán hecho para taparle el ojo al macho y colocarlo en la posición que, por cierto, ocupó ya hacia los últimos años del sexenio antepasado.
***
Las irregularidades no pueden ya ocultarse en la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) y ayer hicieron crisis con la protesta de estudiantes que exigen mejorar el transporte público, alumbrado y suministro de agua, pues desde el miércoles cortaron la energía eléctrica por no pagar una multa, debido a que estaban “colgados”. Por cierto, el rector Marco Antonio Flores se les escondió.
***
El exdiputado local por el PRI y actualmente secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (PRI), Alejandro Sánchez, demuestra que es un hombre de decisiones, aunque resulten ocurrencias, como eso de colocar reductores a una bajada del puente atirantado de Pachuca. Los únicos felices son los hojalateros, que tendrán ahora muchos automóviles por reparar.
***
Pero si de decisiones se trata, ahí está el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), a cargo de una antigua gloria del boxeo mexicano y hoy tristemente un grisáceo funcionario de nombre Pipino Cuevas, que ante la denuncia sobre la falta de jabón en el baño de hombres decidió cerrarlo con llave, lo cual viola los derechos humanos. Además, ni que fuera gratis, pues cobran anualidad.
***
Con eso de que los vecinos de la colonia Periodistas se han vuelto incómodos para las administraciones de Pachuca por hacer valer sus derechos, resulta que el alcalde Sergio Baños les mandó un batallón de policías a quitar las placas vehiculares a diestra y siniestra, en algunos casos con el pretexto de que las unidades obstruyen los pasos peatonales. ¡¿Cuáles?! ¡Primero que los pinte!
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.