Salamanca, Guanajuato.- Con buena respuesta por parte de la ciudadanía han transcurrido las primeras horas del fin de semana más barato del año. La promoción del Buen Fin ha detonado el flujo de gente en las zonas comerciales.
Las sucursales de cadenas nacionales que ofertan electrónica, línea blanca, electrodomésticos, muebles, motocicletas, llantas, acumuladores, bicicletas, teléfonos celulares, computadoras y juguetes han registrado un incremento del 70 % en la afluencia de gente que visita las tiendas para comparar precios.
Hasta ahora las ventas de telefonía celular y motocicletas son los rubros que más demanda han registrado en las tiendas que pertenecen a las cadenas comerciales más reconocidas del país. Por lo que concierne a otros artículos, los comercios que ofertan prendas de vestir han observado un aumento en la venta de ropa interior.
“Pues para ser el primer día ha sido buena la respuesta, al menos aquí sí ha venido más gente que en un día normal, calculo que un 70 % más, no todos compran, pero sí ha venido mucha más gente”, refirió una empleada que atiende el departamento de telefonía celular.
Esperan más gente sábado y domingo
Por experiencias de años anteriores, los establecimientos comerciales esperan que durante sábado y domingo la promoción atraiga más gente y se incremente la comercialización de pantallas, telefonía, electrodomésticos y línea blanca, que son los productos que más demanda registran en el Buen Fin.
“Yo ando buscando una pantalla de 50 pulgadas, la quería comprar desde hace unos meses, pero me esperé al Buen Fin a ver si la encuentro más barata, ahorita todos los precios que he visto más o menos andan igual, dependiendo la marca cuestan entre 8 y 9 mil pesos”, comentó Antonio Mendoza, quien es empleado del sector automotriz.
CA