Tibia ha sido la respuesta de consumidores a la convocatoria de ofertas y promociones dentro de El Buen Fin 2022 en comercios de la región Tulancingo, señalaron propietarios y encargados. 

Incluso en tiendas departamentales y de autoservicio el flujo de clientes ha sido normal en los dos primeros días de la estrategia comercial que permanecerá hasta el lunes 21 de noviembre.

Negocios locales colocaron en la mayoría de los casos por su cuenta, carteles promocionales con descuentos a los precios que regularmente ofrecen. 

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AFLUENCIA NORMAL 

Encargados señalan que el flujo de clientes no ha aumentado ni siquiera de forma leve, por lo que consideran este fin de semana como normal en cuanto a ventas.

En tanto, empleados de tiendas departamentales consultados por AM Hidalgo, señalan que su incremento de ventas ha sido muy discreto; calculan aproximadamente diez por ciento de aumento respecto a otros fines de semana.   

ANALIZAN MÁS SUS COMPRAS

Ambos sectores comerciales consultados coincidieron en señalar que perciben al consumidor más analítico antes de concretar la compra de algún producto.

Lo anterior, debido a que preguntan más detalles y características respecto al producto que pretenden adquirir, así como condiciones de pago, sobre todo lo referente a plazos en el caso de las compras a crédito.

Como ha ocurrido en ediciones anteriores de El Buen Fin, son los aparatos electrónicos, ropa, así como telefonía celular, lo que más buscan los compradores, tanto en tiendas departamentales como en los negocios locales.    

El sector comercial tanto local como de tiendas departamentales esperan que entre el domingo 20 y el lunes 21 el flujo de clientes aumente, debido al puente por la conmemoración de la Revolución Mexicana.

 

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