Ciudad de México.- El segundo día del Corona Capital 2022 sin duda fue de los británicos que se apoderaron de los escenarios; el regreso de Arctic Monkeys con un show redondo y bien pensado para todos sus fans.
Con su nuevo disco bajo el brazo “The Car”, la duda era si el setlist estaría enfocado a ese álbum, un tanto apacible y hasta nostálgico, pero sorprendió que la curaduría fue más bien electrizante, con subidones de energía y toques de calma.
Tras ser testigos del ‘Lord’ Liam Gallagher y de la banda Paramore, todos se apresuraron para ver a Alex Turner, Jamie Cook, Matt Helders y Nick O’Malley, quienes aparecieron en el escenario Corona para llenar los oídos de guitarrazos con el presente y pasado de la banda.
Como es su costumbre, Arctic Monkeys no podía dejar pasar la oportunidad de presentar a su nuevo bebé musical, así que “Sculptures of Anything Goes”, fue el saludo, para después saltar a la adrenalina de los riffs de “Brianstorm”. Después un toque de “Snap Out of It”, donde Alex mostró sus característicos movimientos de cadera.
Alex saludó a todo México y agradeció por acompañarlos después de un tiempo sin verlos. Fue con “Crying Lightning” y “Don’t Sit Down Cause I’ve Moved You’re Chair” que la gente se ‘volvió loca’ y lanzó cervezas, vasos y cabezas al aire.
“Why’d You Only Call Me When You’re High?”, “For Out Of Five” y “Arabella”, fueron dedicadas a aquellos que no pudieron asistir a través de los móviles.
Alex Turner se veía bastante contento por tocar en la Ciudad de México, con su cabello engomado que después se fue aligerando, además de sus clásicos ray-ban.
“Potion Approaching” sorprendió a los mexicanos por el trabajo en la batería de Matt, la línea potente de bajo de Nick y los riffs sombríos de Jamie.
Lo nostálgico llegó con “Cornerstone” para romper el momento con “Do I Wanna Know?”, “Teddy Picker” y “I Bet You Look Good on the Dancefloor”, las más cantadas para volver a la calma con “Do Me A Favour” y un himno que muchos morían de ganas por escuchar en vivo y a todo color: “505”.
La banda se despidió, agradeciendo una noche mágica para regalar “Better Be A Mirrorball”, “R U Mine?” y la sensual “Body Paint”, con la que prometieron volver.