León, Guanajuato.- Este fin de semana el servicio de taxis y transportes ejecutivos solicitados a través de diferentes aplicaciones aumentó de manera considerable, lo que provocó un aumento de precios que podría mantenerse hasta fin de año.
De acuerdo con conductores, con el Buen Fin y el Festival del Globo (FIG), los costos en sus tarifas han aumentado con mayor frecuencia, especialmente por la tarde, cuando hay un número mayor de solicitudes de servicios.
Estas semanas la gente está realizando sus compras, va a más fiestas, eventos, hay mayor movimiento y pues la demanda de viajes es mayor, por eso las tarifas incrementan” comentó Mario, conductor de Uber.
Sin importar la distancia de los servicios, o la zona, durante la tarde las tarifas se mantienen altas con precios que van desde los 100 pesos en adelante, tanto taxis ejecutivos, como verdes.
“Yo iba a pedir un servicio que era de un kilómetro y me salía en 120 pesos. Terminé por irme caminando. La verdad las tarifas están muy altas”, mencionó Karina, una usuaria de transporte.
Usuarios comentan que antes de solicitar un servicio monitorean costos en las diferentes aplicaciones para encontrar la mejor tarifa; sin embargo, en algunas ocasiones optan por tomar un taxi verde o si es mucha la prisa, pagar cantidades muy elevadas.
“Yo iba del Mercado República a la colonia Candelaria y me salía en más de 100 pesos, terminé por agarrar un taxi verde que me cobró solo 50 pesos”, compartió un pasajero.
MCMH