***
Luego que la dirigencia nacional del PRI desconoció a los ganadores del proceso electivo rumbo al Octavo Consejo Político Nacional, el alcalde de Pachuca, uno de los cepillados, Sergio Baños, acusó anteposición de intereses personales a lo que el presidente del tricolor Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, llamó “serviles, lacayos y cortesanos a los priistas que buscan dividir a la militancia”.

***
Mientras el secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, de nombre Carlos Henkel Escorza, también conocido como “El señor de las encuestas”, continúa en estado de duermevela, en el cuarto piso de palacio de gobierno del estado parecen abrirle la puerta a la idea de crear la Agencia Hidalguense de Inversiones, que de consolidarse dejaría sin efecto alguno a la muy devaluada Sedeco.   

***
Y finalmente, el manifestante profesional y alcalde de San Salvador en sus ratos libres, el morenista Armando Azpeitia Díaz se salió con la suya, pues por mayoría le aprobaron su Fobaproa para reponer con recursos del erario los 800 mil pesos que le robó a la población que creyó que en verdad le vendería calentadores, tinacos y colchones, bueno, hasta salió con otros cien mil pesos de más.

***
Resulta odiosa la frase “te lo dije”, aunque tampoco era ninguna exclusividad, pues solamente había que aplicar el sentido común: más tardaron en hacer la adecuación al puente atirantado de Pachuca que en registrarse los primeros choques por alcance. Sí, falta civilidad vial, pero encontrase con reductores de velocidad y de carriles a la bajada de un puente resulta contra naturaleza.

***
Con la entrada del año nuevo se aplicarán las viejas prácticas recaudatorias en Hidalgo, como el reemplacamiento vehicular. Los defensores, que tampoco nunca faltan, dicen que así ocurre administración tras administración, por ejemplo, con la de Omar Fayad en 2018, que cuál es el problema. No, pues ninguno, solamente que dijeron, dicen y dirán que no son iguales y que primero el pueblo.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *