Pénjamo, Guanajuato.- Este sábado se disputó el juego de estrellas en la Liga Infantil de Pénjamo con más de 40 peloteros, de las categorías 12 y menores, y 14 años cumplidos.
Las acciones de dos partidos tuvieron como sede la cancha de Lucecitas de Ledesma, donde los jugadores, además de tener preparación, disfrutaron del Rey de los Deportes.
Los primeros en tener actividad fueron los niños de 12 años de edad, a partir de las 10:00 de la mañana.
Se abrió con un concurso de jonrones para que los pequeños beisbolistas demostraran sus cualidades en el bateo, dejando buen sabor de boca.
Después de esta competencia se cantó play ball para la categoría y destacaron niños de varias comunidades del municipio de Pénjamo.
También, en la categoría 14 años, vio actividad con su torneo de jonrones y cerró con su juego de estrellas.
Estamos haciendo ruido en esta zona tanto así que el proyecto de un mini estadio sigue en pie”, declaró Jorge Mendoza, presidente de la Liga de Béisbol.
Mendoza reconoció que con estos eventos apoyan para que los niños no dejen de entrenar y hagan deporte.
De hecho la encomienda es alejar a los chicos de los malos hábitos que van, desde estar pegados a la televisión o celular hasta caer en las drogas”, añadió el dirigente.
Por ello se buscará seguir promoviendo este tipo de concentraciones con los niños para sentar bases del proyecto por una sociedad más sana.