León, Guanajuato.- Formada en 2012 en la ciudad de México, Reyno es una banda de Rock Alternativo que en 2014 publicó su primer álbum de estudio titulado “Viaje por lo eterno”, ahora está de regreso con ‘Eco de la Nada’ un disco que engloba su madurez musical y mensajes por ser mostrados.
En entrevista telefónica, Christian Jean habló sobre el show del 26 de noviembre en Foro Paruno Central de Música, donde llevarán a los asistentes por más de dos horas de canciones.
“Vamos a presentar parte del nuevo disco, tocamos cerca de 20 canciones, todas de los cuatro discos, pero queremos darle prioridad a las nuevas canciones para darles empuje ya que en la pandemia fue difícil sacarlas de promoción”.
Christian añadió que hay buenos recuerdos en León, pues se presentaron como teloneros de Zoé hace algunos años y después en solitario.
Hace muchos años que no nos presentamos en León, nos llevamos siempre buena experiencia de habernos presentado por allá”, aseguró.
La agrupación ha alcanzado popularidad y reconocimiento a través de la música independiente, además de haber acompañado al grupo Zoé, abriendo sus conciertos en la gira “Prográmaton” y a León Larregi en su gira “Solstis”.En 2016 grabaron un disco en vivo en el Auditorio BlackBerry, una obra musical confeccionada a detalle e innovadora por su formato de una sola pieza.
Reyno se caracteriza por sus letras profundas y existencialistas, acompañadas de suaves melodías. En 2014 lanzaron su primer álbum: Viaje Por Lo Eterno, con el cual salieron de gira con Zoé y León Larregui, lo que se tradujo en un exitoso disco debut y en una rápida difusión de su inigualable estilo.
Gracias al abrumador éxito de sus dos primeros sencillos, “Dos Mundos” y “Amarrado”, la banda continuó en ascenso hasta publicar sus siguientes materiales de estudio: Dualidad y Fuerza Ancestral.
Con casi una década de trayectoria, la música de Reyno los ha llevado de gira por todo México y Estados Unidos, además de tocar en los festivales más importantes del país, como fue su última participación en el Vive Latino 2020. Después de la pandemia y tras un descanso, debido a que Christian y Pablo se encontraban enfocados en proyectos individuales, la banda publicó su cuarto y último disco de estudio: El Eco De La Nada.
Fue buen momento para darle prioridades a proyectos personales y poder tomar perspectiva de ciertas cosas para regresar con más fuerza, con otra visión, que siempre es muy bueno, benéfico, el tomar distancia te pone a replantearte y llegar con nuevas formas de hacerlo todo”.
“Nunca Me Dejes”, “Química”, “Fluye”, “Repetición” y “El Eco de la Nada”, forman parte de las canciones más escuchadas en las plataformas digitales de la agrupación.
Tuvimos una pausa que fue positiva, fue justa y necesaria después de casi 10 años de hacer música, convivir y no parar, uno necesita espacios para replantearse ciertas cuestiones”, dijo Jean.
Reyno continuará con su gira, por el momento, es el turno de León para cantar a todo pulmón este recorrido musical
“Van a ver un Reyno más maduro, hemos sentido una libertad que vemos en muy pocos artistas. Le damos mucho espacio a la personalidad de cada artista; hemos llegado a un nivel de relajación y de disfrute que es dinámico, ningún concierto es igual al otro”, finalizó.
El precio para ver a Reyno es de mil 350 pesos y 750 pesos. Aún hay boletos disponibles.